20110314

Más de la mala copia de Stonehenge = Proyecto "Global Stone"


Miles de personas celebran en Stonehenge la llegada del verano
La ceremonia se repite cada año, el 21 de junio. Miles de personas se congregan en torno al monumento megalítico para celebrar el solsticio de verano. Druidas, 'new agers', 'hippies' y curiosos provenientes de todo el globo han cantado y bailado enfervorizados cuando el primer rayo del sol ha despuntado entre las milenarias piedras.
Tras una noche entera de celebraciones, el sol se elevó sobre la piedra 'Heel', la más famosa del complejo prehistórico de Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra , mientras decenas de personas tocaban los tambores con ritmos que invitaban a la euforia colectiva. Y se repite no sólo en el monumento inglés protegido por Unesco, sino también en otros lugares como Teotihuacán, en México.
El primer rayo de sol permaneció poco tiempo en Stonehenge. De hecho, una pesada cadena de nubes opacó la magia del amanecer en el "Templo del Sol". La lluvia ayudó a desanimar la llegada de miles más al evento en el monumento de 5.000 años de antigüedad que se celebra cada 21 de junio.
Los presentes participaron en ritos paganos anticipando la llegada del sol, que incluyeron cantos al ritmo de tambores, gritos, meditación o caminar desnudos. El monumento histórico ha sido el objeto de muchos estudios sobre su construcción, que hasta la fecha sigue siendo un misterio.
Ahora volvamos a recordar la excusa del creador del Proyecto "Global Stone" el"artista" alemán Wolfang von Schwarzenfeld: Las piedras que permanecen en los cinco continentes estarán en tal posición que sus superficies reflejarán cada 21 de junio la luz del sol e la transmite con una frecuencia de 16 minutos alrededor del mundo para así¬ conectar con sus piedras hermanas en Berlín. Allᬠla posición circular de las piedras de los cinco continentes permitirá que el sol proyecte a mediodía cinco líneas de luz invisible. Queda a cargo del visitante unirlas a través de su imaginación activa y formar así¬ un círculo, como símbolo de la humanidad unida.
Hoy nos preguntamos: ¿Y qué será de la Cosmovisión del pueblo pemón venezolano?... Somos hijos de La Kueca Abuela...
SEGUIMOS DENUNCIANDO... SEGUIMOS EN LA LUCHA POR EL REGRESO DE LA KUECA... LA LUCHA CONTINUA...

No hay comentarios: