20110312

Proyecto "Global Stone": Una mala copia?...


Origen Celta – Stonehenge, santuario de los Druidas
El monumento megalítico de Stonehenge, fue una especie de santuario para los antiguos Druidas. Los habitantes de las islas británicas acudían a ese monumento que data de entre los años 2500 y 2000 antes de Cristo, para curarse de sus males. Las tumbas próximas a ese monumento, formado por varios círculos concéntricos de piedras de gran tamaño, indicaban que las personas en cuestión estaban enfermas.
Muchos de los enterrados allí no eran habitantes de las localidades vecinas sino que habían llegado de Gales, Irlanda e incluso de la Europa continental. Así, en una tumba descubierta en 2002 a unos cinco kilómetros de distancia de Stonehenge se identificaron los restos de un individuo que parecía proceder de los Alpes suizos y recibió de sus descubridores el nombre del arquero de Amesbury.
Los druidas eran los sacerdotes de los celtas aunque su papel no se limitaba a la religión sino que abarcaba otras funciones relacionadas con la astronomía, la medicina e incluso la magia. Varios autores romanos como Plinio el Viejo y Julio César se refirieron a ellos y alguno de ellos señala que iban vestidos de blanco. La costumbre de los druidas de transmitir sus conocimientos sólo de forma oral envuelve, aún más si cabe, a estos hombres de un aura de misterio. Ya la procedencia de la palabra ”druida” no está clara, se supone que deriva de la palabra celta para ”rico en conocimientos” mientras que otros suponen que ha derivado de ”drus”, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lo relaciona con ”dru” (cuidadoso, a fondo) y ”uid” (saber).
De cualquier modo, los druidas son los detentadores de la tradición y de la Ciencia Sagrada Celta, supuestamente intermediarios entre los hombres y los dioses, y el término alude a toda una clase religiosa, que, en realidad, contiene tres subdivisiones fundamentales, a cada una de las cuales corresponde una especialización determinada.
Los ”Druids” que enseñaban el arte de la guerra y que disponían de poderes mágicos. Los ”Bairds” o bardos que eran responsables de la tradición oral, y los ”Filidhs” o videntes que predecían el futuro. No se conocen a ciencia cierta sus rituales y creencias.
Recordemos parte del discurso del Proyecto "Global Stone" y su creador el ciudadano austriaco-alemán Wolfgang Kraker von Shwarzenfeld:
Las piedras son talladas, lustradas e inscriptas. Las piedras que permanecen en los cinco continentes estarán en tal posición que sus superficies reflejarán cada 21 de junio la luz del sol e la transmite con una frecuencia de 16 minutos alrededor del mundo para así¬ conectar con sus piedras hermanas en Berlín. Allᬠla posición circular de las piedras de los cinco continentes permitirá que el sol proyecte a mediodía cinco líneas de luz invisible. Queda a cargo del visitante unirlas a través de su imaginación activa y formar así¬ un círculo, como símbolo de la humanidad unida.
¿Qué tal?... Pues, parece que además de robos consecutivos este fulano proyecto por la paz es una copia de tradiciones europeas... LA LUCHA CONTINUA...

No hay comentarios: