20101116

El nefasto Proyecto Global Stone... Conozca el Eurocentrismo y su ideología dominante



Dice el secuestrador de nuestra Kueca Abuela, el escultor ciudadano austriaco-alemán Wolfgang Kraker von Shwarzenfeld:
Me encuentro navegando alrededor del mundo con "Pegasus", un velero de tres mástiles que yo mismo construí¬ hace más que 30 años. Este velero me sirve como medio de transporte para la misión que me he propuesto cumplir. Mi misión consiste en encontrar en cada continente dos piedras para mi proyecto que respondan a una particularidad única y cuya composición mineral, forma, y origen sean característicos de cada uno de los cinco continentes. El peso de estas piedras debe ser de alrededor de unas 30 toneladas por pieza. Una de estas piedras permanecerá en su país de origen mientras su piedra "hermana" viajará a Berlín para ser colocada en el Tiergarten en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo, del Parlamento y del Monumento Conmemorativo al Holocausto.
Las piedras son talladas, lustradas e inscriptas. Las piedras que permanecen en los cinco continentes estarán en tal posición que sus superficies reflejarán cada 21 de junio la luz del sol e la transmite con una frecuencia de 16 minutos alrededor del mundo para así¬ conectar con sus piedras hermanas en Berlín. Allᬠla posición circular de las piedras de los cinco continentes permitirá que el sol proyecte a mediodía cinco líneas de luz invisible. Queda a cargo del visitante unirlas a través de su imaginación activa y formar así¬ un círculo, como símbolo de la humanidad unida
Cada par de piedras provenientes de cada continente está representando los cinco pasos hacia la Paz: Europa (el Despertar), África (la Esperanza), Asia (el Perdón), América (el Amor), Australia (la Paz).

Las piedras, su historia, su tallado, su capacidad de reflejo, su posición y composición son similares a los jeroglí¬ficos. El significado y la comprensión del mensaje, ya sea intelectual, emocional o intuitivamente es interpretado libremente por el observador. Esta es la contribución que aporta el observador quien tiene en sí mismo el potencial de hacer de este trabajo una obra de arte, un monumento para la comunidad universal a favor de la paz. Este proyecto está libre de bagajes históricos, políticos, ideológicos y de intereses comerciales. Este proyecto esta financiado con mis propios medios y con la ayuda y la cooperación que durante mi viaje alrededor del mundo he encontrado por parte de generosos patrocinadores.
Estoy personalmente a cargo de todo este proyecto, desde la planificación y realización de los viajes, la investigación, la búsqueda de las piedras, su transporte y tallado hasta llevar las negociaciones con autoridades públicas y patrocinadores. Asimismo, me ocupo de la documentación de todo el proceso principalmente en foto y video. Mis largas y variadas experiencias me prepararon para que este proyecto tenga todas las posibilidades de terminar con éxito. Entre otros sobreviví¬ un naufragio, produje tres documentales, dos de ellos para la TV, escribí¬ un libro y publiqué varios artí¬culos para revistas, construí ¬ barcos y mi propia casa, planto árboles alrededor del mundo y aprendí¬ durante toda mi vida a tratar con la burocracia. Perseverancia es mi fuerza, impaciencia mi debilidad, el amor sin condiciones mi aporte para un mundo mejor.

No hay comentarios: