20121031

Venezolanos reafirman su identidad al reclamar retorno de Piedra Kueka



Con la etiqueta #Devuelvan LaPiedra, el pueblo venezolano se expresó a través de Twitter, para demandar a escala mundial, que se devuelva la reliquia arqueológica, perteneciente al pueblo ancestral de Pemón.


Pedra Kueka: Reliquia arqueológica de Venezuela .
Una vez más las redes sociales, sirvieron como plataforma para que los venezolanos y las venezolanas hicieran una demanda mundial a través del popular tuitazo realizado este domingo, y que se posicionó en primer lugar la etiqueta #DevuelvanLaPiedra, con la cual explicaron las múltiples razones por las cuales, es ilegal la permanencia de la roca arqueológica, en suelo alemán.
Con estas manifestaciones de solidaridad con la etnia indígena de Pemón, el pueblo venezolano demostró sentido de pertenencia, respeto e identidad hacia su propia su cultura ancestral. A continuación algunas de las menciones más relevantes:
@jesher69: En la Venezuela socialista, sentimos, vivimos y multiplicamos nuestra historia ancestral #DevuelvanLaPiedraKueka.
@rnvalacarga: #DevuelvanLaPiedraKueka Porque esa no es cualquier piedra, es nuestra venezolana y ni se compra ni se vende.
@OctavioSisco: La salida de Kueka es tráfico ilícito de bienes culturales.La Convención Unesco 1970 obliga a su devolución #DevuelvanLaPiedraKueka.
@Marini627: Ya basta de saquear a nuestro país! Le pertenece a nuestros indígenas! Vamos todos a contribuir para traerla.
@chucho48: #DevuelvanLaPiedraKueka porque no puede seguir tirada, lijada, rayada y manoseada en un parque de Berlín, mientras su pueblo la reclama.
@nerysanais: A luchar para que #DEVUELVANLAPIEDRAKUEKA por ustedes pueblo pemon!!! Por nuestra #PATRIAGRANDE.
@Gus27: ¿Los Alemanes aceptarían que fuera robada su receta de hacer cerveza? ¡NO! #DevuelvanLaPiedraKueka.
@JoseCheoB: Es nuestra raíz histórica! El pueblo Pemón ganará esta lucha.
@normacaramba: #DevuelvanLaPiedra a  sus verdaderos dueños y los que de verdad la necesitan espiritualmente.
@josemedina98: Ya nos sacaron la piedra así que ahora #DevuelvanLaPiedra.
@Leodont: Por el respeto a nuestros ancestros #DevuelvanLaPiedra.
@PatriciaBorjas: No digo más nada ! Pero por amor a la Pachamama y a sus eternos guardianes #DevuelvanLaPiedraKueka.
@yetsylozada: #DevuelvanLaPiedraKueka es una exigencia del Bravo Pueblo Bolivariano! Respeten y devuélvanla, justicia ya!.
@abatom: #DevuelvanLaPiedraKueka la saquearon a nuestros hermanos pemones...sin ella están incompletos!
@RomelBolivar: #DevuelvanLaPiedraKueka fue regalada por el expresidente Caldera. Mejor Caldera hubiera donado a "Teodoro Petkoff ".
(VTV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Ningun desperfecto tienen las razas humanas como tambien las razas de los canes y de los gatos porque son creacion de los Dioses sin ningun defecto. Cada raza es una especialidad humana en la cultura divina. Todas las razas son arias. Raza aria significa pura raza sin que ninguna sea raza bastarda. Los mestizos son aleaciones de las razas arias. El racismo es una estupidez de los bastardos. El africano, el afroamericano y el garífuno son razas púrpuras (violeta oscuro). El indio americano es mesoamericano y el hindú del país asiático de la India es indio porque los ingleses los burlaron de hindúes por secuela de los aborigenes de América quienes a su vez fueron burlados por los españoles en la injuria de calificarlos como indios porque Cristóbal Colon tuvo la omision de creer que descubrió el país asiático de la India por la similitud de sus habitantes con los nativos del país asiático pero Américo Vespucio descubrió que Cristóbal Colon era descubridor de un nuevo continente que lo bautizaron con el nombre del orientador. Los europeos que conquistaron los países de América como tambien del país asiático de la India no era de la clase noble mi tampoco de la clase privilegiada sino que eran la plebe vulgar que esclavizó a los tales. Cristóbal Colon llevaba en los barcos gente presidiaria de las mazmorras. El rey Quetzalcoatl era un europeo adoptado como rey de los aztecas en América. Adolfo Hittler es el unico racista que no se burló de los aborígenes pero si de las razas blancas como lo son los hebreos. Adolfo Hittler pensaba que la raza alemana es la unica raza blanca legítima.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.