20120716

De nuevo la comunicación de derecha arremete contra la lucha...

Veamos otra muestra del desprecio de la Cultura Dominante de la derecha contra la lucha por el rescate de la Piedra Kueka y sus protagonistas:

Koesling denuncia que hay un negocio con la piedra pemón
El abogado no cree que la roca tenga un sentido sagrado para los indígenas
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de julio de 2012  12:00 AM
El abogado Ricardo Koesling denunció que detrás de la solicitud a Alemania de devolución de la piedra Kueka Abuela, hay pretensión de dinero.

"Hay un personaje que se llama Melchor Flores, que está dirigiendo el escándalo de la piedra. Él logró quitarle a una empresa eléctrica 850 millones de bolívares para que dejaran pasar una una línea eléctrica que iba para Santa Elena de Uairén. No dejaba pasar eso por la Gran Sabana porque decía que era tierra sagrada y le pagaron y dejaron pasar el tendido eléctrico", aseguró.

Según Koesling, en el caso de la Kueka Abuela, "comenzaron a formar este lío para sacarle provecho económico". Sostiene que la piedra no es sagrada y que una parte del documento para sacarla del país la firmó el Gobierno de Rafael Caldera y otra, el de Hugo Chávez.

La Kueka Abuela es una piedra de jaspe de 30 toneladas de peso que fue extraída de la localidad de Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima, para ser donada en 1998 a un artista alemán, pese a que miembros de la comunidad pemón aseguran que la roca es su antepasado.

1 comentario:

Unknown dijo...

JAJAJA, que risa me da todo esto! se ve que los comunistas de Venezuela no tienen nada que hacer, ahora quieren "LA ABUELA SAGRADA" por favor!! una piedra es una piedra, ustedes se creen que todo el mundo les va a estar haciendo caso a sus estupideces? mejor ponganse a trabajar,