20090106

La Cueca, historia de un robo-secuestro en Venezuela.

Esto es una copia del mensaje enviado a Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indigenas mediante Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indigenas.
La Cueca, historia de un robo-secuestro en Venezuela

Este correo ha sido enviado mediante http://minpi.gob.ve/minpi/

Rider L. Molina C.

Buen día amigos y compatriotas... Un saludo revolucionario desde Barquisimeto, estado Lara. Nuestros deseos que este año que entra 2009 sea lleno de éxitos y grandes logros en esta construcción diaria del socialismo en nuestra República Bolivariana de Venezuela.


Mi nombre es Rider L. Molina, C.I. V-6.454.164, soy el director de producción de la Radio Comunitaria Ondas de "El Cercado" 94.5 fm en la Parroquia Sta. Rosa del Municipio Iribarren (Barquisimeto)y soy integrante del Consejo Popular de Comunicación del Noreste de la ciudad de Barquisimeto "Pascuala Aguirre" (nombre de una insigne mujer de esta localidad descendiente directa de los indigenas Gayón de Lara) quienes nos hemos propuesta para este próximo año 2.009 la filmación de un cortometraje que nos haría recordar el robo-secuestro de la piedra abuela (la abuela, la cueca, kaku paru) en la Gran Sabana a las étnia pemón residente en esos lugares, acción que está por cumplir 10 años de haberse dado y aún abogamos por el regreso de dicha piedra que hoy está ubicada en Alemania...


Hemos abierto una página llamada:
donde ofrecemos información del caso y hemos estado solicitando fotos actuales de la misma.
Hemos hablado con algunos diputados a la Asamblea Nacional representantes de nuestro estado y nos ha llamado la atención su desconocimiento del caso; hemos descubierto que complice de este robo-secuestro fué el llamado "congresillo" que durante ese tiempo no defendió los intereses de nuestros pueblos originarios, igual situación con los representantes de INPARQUES en esa época.

Es de resaltar que hemos recopilado bastante información del caso, fotos, documentos, declaraciones de la época, diferentes notas de prensa, entrevistas a funcionarios, etc... Recopilaciones y estudios que nos han animado a realizar este cortometraje de este hecho que hasta hemos llegado a creer que existirían intereses de algunos de que este irrespeto a nuestros indigenas no se recordáse.

El motivo de esta carta es solicitarles más información sobre este caso que, nos imaginamos y confiamos, tengan en este importante ministerio para así poder brindar un buen tema de debate en nuestra próxima y ciertísima grabación de lo que será: La Cueca, historia de un robo-secuestro en Venezuela.

Sin más a que hacer referencia y esperando de su pronta respuesta y ayuda a nuestra inquietud, queda de ustedes... Su amigo y servidor:

Rider M. C.
"PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... VENCEREMOS"

2 comentarios:

Fernando Paredes de Oro dijo...

Sorprendete El Padrino, Ryder Molina, le digo "padrino" porque he aprendido "radio" con El,y me pliego a Esa Lucha, aunque hoy en día estoy suspendido de Mi Labor enOndas del Cercado, pero compartir es tan bueno que ahora sè que hay un CPC en ESa Zona

Anónimo dijo...

Esa piedra es de Chavez!