20081019

LA DANZA ENCIMA DE LA PIEDRA



En el Parque Central de Caracas en Venezuela protestan indígenas de la tribu de los Pemones al pie de la piedra del amor. Revindican de su gobierno que devuelva una piedra de 35 toneladas a la Gran Sabana. Esta piedra ha sido regalada por el pueblo venezolano al pueblo alemán para el proyecto "Global Stone" y se encuentra actualmente en el "Tiergarten" de Berlin.
Ahora parece que esto ha sido un error. Los Pemones dicen: Esta piedra es jaspe, les ha servido desde tiempos lejanos de piedra-herramienta y por lo cual es sagrada.

Desde febrero de 1999 se encuentra la piedra en el Tiergarten de Berlín.Desde la navidad del 2000 esta acompañado por la piedra de Australia. A pesar de esto todavía se negocia al más alto nivel sobre el intercambio o la devolución de la piedra. Los gastos estipulados se sitúan alrededor de los 60.000 US $ para el 2000.


................................................................................................................................

Im Parque Central von Caracas, Venezuela, protestieren Indianer vom Stamme der Pemmones am Liebes-Stein. Sie verlangen von ihrer Regierung, einen 35 Tonnen schweren Stein zurück in die "Gran Sabana" zu bringen. Dieser liegt zur Zeit im Berliner Tiergarten und wurde dem Deutschen Volk für das "Global Stone Project" vom Volke Venezuelas geschenkt. ....Die Pemmones behaupten: Dieser Stein sei ein "Jaspis".


No hay comentarios: