20120219

Desde afuera tratan de desligitimar nuestra justa causa de lucha por el pronto regreso de la Kueka Abuela...

Gracias al oportuno aviso de nuestros cotidianos lectores se nos a alertado de la nueva ocurrencia del Secuestrador y ladrón de la Kueka Abuela para desligitimar la lucha por el regreso de la Piedra Abuela... Lean esto con calma y, por cierto, disculpen lo malo de la traducción... Por favor, se les agradece dejar sus comentarios necesarios...
Investigación
He estado investigando en la cultura Pemón y la historia desde 1993. Durante seis
visitas a la Gran Sabana, me pasé más de 20 meses con el pueblo Pemón. En enero de
2011, me enteré del conflicto sobre 'Kueka' y fue a ver la piedra en el de Berlín
Tiergarten. Revisé la literatura relevante, y pidió a sus colegas para pedir consejo. En marzo de y abril de 2011, visité la Gran Sabana y el lugar donde se originó la piedra
a partir. Visité los pueblos cercanos (Mapaurí y Kumarakapay), donde los pemones son
viviendo, que están exigiendo la piedra. También fui a la ciudad de Santa Elena (algunos 42 kilometros de distancia), donde los funcionarios competentes se basan. Entrevisté a un número de personas quien presume de tener conocimiento sobre el conflicto incluyendo su fondo y curso de los acontecimientos que siguieron. Aquellos fueron los siguientes:
Tres jóvenes pemones, que trabajaba como guardaparques de INPARQUES en la Quebrada de Jaspe (cuya entrada está a una distancia de aproximadamente 300 metros desde el lugar donde la piedra se recogió a partir).
Una señora Pemón que vive en Santa Elena y se ha seguido el conflicto desde que es
un amigo de la persona mencionada en el apartado 2.6 (que se considera la piedra un objeto sagrado que debe ser devuelto).
Su marido, que trabaja en el turismo en Santa Elena.
La esposa de un líder de las protestas de la etnia Pemón.
Un topógrafo de Venezuela y explorador de la Gran Sabana, posiblemente la persona
con el mejor conocimiento de la geografía de la región y la historia.
Un oficial en el "municipio", que era (o, aún lo es) a cargo del asunto (un Persona Pemón).
El obispo de Santa Elena, que ha publicado recientemente dos DVDs sobre Pemón
mitología.
Otras 30 personas (adultos pemones) que resultaron haber oído nada acerca de
la piedra. 7 otros sólo me dijo lo que había leído / visto en Internet.
Además, busqué en la literatura para una historia que podría pertenecer a la
piedra (s), es decir, he leído todas las compilaciones publicadas de la mitología pemón.
Los resultados, resumidos La piedra no tiene nada que ver con la mitología o la religión de la etnia Pemón. La piedra es no es una petrificación o encarnación de un ancestro de este grupo étnico. Las historias de 'Film1' son simplemente inventados y no tienen nada que ver con esta piedra en particular.
Los mitos sobre el origen de la etnia Pemón y la de sus antepasados ​​son diferentes de la
historia contada en 'film1'and también diferente de la historia que se cuenta en los subtítulos en español.

Una versión correcta del mito pemón de origen se da en 'Film4', una producción de la
Ministerio de Cultura de Venezuela / Cámara Nacional de la Cultura. Esta película fue
producido de manera profesional en colaboración con dos etnólogos venezolanos y es, en
A diferencia de las otras cuatro películas, basadas en una cuidadosa investigación y conocimiento de los hechos.
En la película de 1 '(segunda columna de la tabla en la versión alemana), un "Hansel y Gretel" de tipo de cuento de hadas se cuenta en Pemón. No hay mención de una piedra o una petrificación en esta historia.
Por cierto, los Pemón no creo que sean originarios de Hansel y Gretel, ni
cualquier versión de los Pemón. (La historia no está bien contada y es incompleta, o cortado por los directores de cine, pero sin embargo contiene elementos típicos de la retórica de la India por lo que podría simplemente no se "compone". Sin embargo, la historia no tiene nada que ver con la piedra llamada "Kueka.
El comentario de español que se presenta como una "traducción" del texto de la India (columna 3) es una historia completamente diferente más como un "Romeo y Julieta", la historia y se conecta esto en de alguna manera con las piedras. Esta historia, que no corresponde con el texto Pemón en la película,
Considero que lo más libremente inventado. Incluso si este no era el caso: En la mitología pemón, no muchos episodios similares. Sin embargo, no se refieren al origen de la humanidad o la antepasados ​​de la etnia Pemón. Tenga en cuenta que esta historia no aparece en el texto Pemón de la película "Epan Topok Etomo" La lucha sigue...
Escrito por parte de un antropologo llamado Bruno Illius, quien trabajo como profesor en el IVIC, Caracas entre 1997 a 2004, quien dice que los pemones no tienen piedras sagradas. Aqui esta un link a su pagina.
Pueden responder a las cosas que el dice por favor, porque hay gente en alemania que creen en o que dice el profesor: http://www.globalstone.de/documents/Kuekastoryenglish25012012_000.pdf

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